Eugenio Mateos

Nace en Pasencia en 1975. Tras mucho insistir, a los 13 años inicia sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional “García Matos” de su ciudad, con la profesora Elvira Ortega con la que obtiene el Premio de Honor en Grado Elemental y concluye el Grado Profesional consiguiendo el Título de Profesor de Piano en dicho centro.

Diplomado en C. C. Empresariales por la Universidad de Extremadura, durante cuatro años, a su pesar, abandona el piano.

Tras este tiempo realiza las pruebas de ingreso en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde estudiará todo el grado superior bajo la dirección de la profesora Guadalupe Rey, obteniendo el Título de Profesor Superior de Piano.

Asiste a numerosos cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con otros grandes maestros. También realiza estudios de órgano en el Conservatorio Profesional de Cáceres.

 Actualmente continúa formándose con el gran pianista Ricardo Requejo.

En el año 2006 funda la Escuela de Música de Plasencia, de la que es Profesor de Piano. Desde el año 2007 es Profesor de Música de la E.S.O. en el colegio religioso concertado “Madre Matilde” y a partir del año 2008 es Profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de su ciudad.

Organista de la Parroquia de San Nicolás y de la S. I. Catedral de Plasencia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: