Nestor Silva

NESTOR SILVA

Néstor Silva Gómez nace en Málaga en 1985. Comienza sus estudios musicales de Piano y Solfeo a la edad de 8 años en el centro cultural “El Tomillar” de Arroyo de la Miel, de la mano de José Iglesias (solfeo) y Juan Antonio Vicente Téllez (piano). Finaliza el Grado Elemental en el Conservatorio Superior de Música de Málaga a la edad de 12 años. Seguidamente, continúa su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga, en el que cursa Grado Medio entre los años 1998 y 2003, y accede de nuevo al Conservatorio Superior en Septiembre de ese mismo año para continuar sus estudios de Grado Superior, en la especialidad instrumental de Piano.  

Durante los últimos años de Grado Medio y todo el Grado Superior, Néstor Silva realiza diversos cursos de perfeccionamiento musical, entre los que se encuentran: “De Mar a Mar” (2004), en La Línea de la Concepción (Cádiz), con el profesor José Felipe Díaz; “Martín Codax” (2004 y 2005), en la capital malagueña, con el profesor Juan Ignacio Fernández; “Valle del Ambroz” (2004 y 2006), en Hervás (Cáceres), y “I Curso Internacional de Interpretación Musical”, en Miengo (Santander, Julio 2007) con Ricardo Requejo; “Villa de Nerja” (2005), en Nerja, de la mano de Javier Herreros y Ramona Herrero, y “Cursos de Interpretación Pianística” (ambos en 2006), en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, impartidos por Alexander Kandelaki y Ángel Sanzo.  

Asimismo, colabora como pianista acompañante de la “Coral Tamisa” de Las Lagunas de Mijas, dirigida por Nuria Burdeus, y es miembro de la Asociación “Juventudes Musicales de Málaga”, dirigida por Mª Ángeles Reina.
 

En cuanto a Música de Cámara, durante el primer curso de Grado Superior conoce a José Antonio Ruiz Gajete, formando juntos dúo trompeta-piano en dicha asignatura y participando activamente tanto en la “Muestra de Jóvenes Intérpretes” que tiene lugar en la capital malagueña, como en diversos recitales, entre los que destacó el que tuvo lugar en el Castillo Bil-Bil de Benalmádena en Marzo de 2005.

Néstor Silva finaliza en Mayo del presente año sus estudios de 4º de Grado Superior en la especialidad de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la dirección del profesor Juan Antonio Vicente Téllez con las más altas calificaciones, y obtiene en Junio Matrícula de Honor en el Examen de Concierto.

Actualmente, Néstor Silva compagina sus estudios pianísticos de perfeccionamiento bajo la dirección del maestro Ricardo Requejo con su labor docente, impartiendo clases de Lenguaje Musical y de Piano en la Escuela de Música de Benalmádena (Málaga) desde el curso 2005-2006.

nestor.jpg

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: