Laura Garmendia

LAURA GARMENDIA 

Nace en Santander, donde inicia sus estudios de música en el Conservatorio “Ataulfo Argenta”, obteniendo el título profesional con excelentes calificaciones.

En el año 1999 ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo Arriaga” de Bilbao, con el profesor D. Carlos Ibarra, donde obtiene la titulación Superior de Piano; Música de Cámara; Pedagogía de la Música; Lenguaje Musical, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.

Realiza numerosos cursos de perfeccionamiento de la mano de profesores como: Tomás Marco, Russell Sherman, Emilio Molina, Ricardo Requejo, Alexander Kandelaki, Sophia Hase, Luis Rego, Patrick Hopper, Eduardo Ponce, entre otros.

Participa en diversos conciertos, tanto de solista como de música de cámara, en Cantabria, País Vasco, Burgos, Zaragoza y Cáceres.

Ha actuado como pianista-repertorista, acompañando a las voces de David Rubiera, José Antonio Maza, Montserrat Obeso, Manuel de Diego, Javier Franco, Santiago Incera, Mª José Trullu, en diferentes conciertos.

En cuanto a su formación, cabe destacar la influencia de los profesores Marian Reviriego, Julio Jaurena, María Madru, Antonio Noguera y en especial Rosa Goitia.

En la actualidad compagina la labor pedagógica con la dirección de la asociación cultural “Plica”, la cual busca impulsar la música, organizando encuentros y cursos como el “Curso Internacional de Interpretación Musical “, del cual es directora artística.

 

lauragarmendia.jpg

 

 

A %d blogueros les gusta esto: