Carmen Rovi

CARMEN ROVI

Comienza sus estudios musicales a la edad de diez años con el profesor valenciano D. Jesús Blanquer con el que estudia grado elemental como alumna libre.

A los trece años obtiene el segundo premio en el Concurso de piano “Marisa Montiel” de Linares.

Realiza el grado medio en el conservatorio de Córdoba y en el año 1996 se traslada a Vitoria-Gasteiz donde estudia grado superior de piano con el profesor Albert Nieto y composición con Toño Lauzurika. En ese mismo año obtiene mención especial en el Concurso “Ciudad de Gernika”.

Durante su estancia en Vitoria-Gasteiz actúa en numerosos recitales entre los que cabe destacar los celebrados en la Sala Araba y en la Musiketexa de Vitoria.En el año 1998 se estrenan varias obras suyas en conciertos realizados en el conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria: “la olla de oro” (música concreta), “por el camino del arco iris” (piano) y “los siete enanitos” (violín y piano).

En el año 2000 aprueba las oposiciones a enseñanza secundaria y desde el curso 2000/2001 desempeña su labor como jefa del Departamento de música en el I.E.S. Ricardo Delgado Vizcaíno de Pozoblanco, centro del que actualmente es Directora.

Durante sus años de docencia en la enseñanza secundaria se ha interesado por el acercamiento de la música a los jóvenes realizando conciertos didácticos para sus alumnos.

Desde el año 2006 asiste a clases en Madrid con Ricardo Requejo.

 

carmen.jpg

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: